Medida cautelar del INE, tiene “carácter de parcialidad y autoritarismo”: Sheinbaum
Foto de Facebook Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE),, luego de que le ordenará deslindarse de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que sean parte de la campaña #EsClaudia.

En un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo detalló que dicha medida cautelar del INE tiene un “carácter de parcialidad y autoritarismo”, además de que muestra “su talante antidemocrático y conservador“, razón por la cual apelará dicha sanción en próximos días.

“El viernes 2 de diciembre de 2022 a las 15:00 h recibí a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, una notificación de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) que me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo””, se lee en el comunicado.

“Con ello, una vez más, el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”, apuntó.

Es verdaderamente que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo. Publicaré el texto que me fue ordenado para cumplir con la resolución, pero informo que apelaré”, agregó.

El viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hacer un llamado a sus simpatizantes a que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2024.

Con información de López-Dóriga Digital