Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Médicos y enfermeras se van a paro indefinido en Oaxaca
Protesta de médicos en Oaxaca. Foto de Twitter

Médicos y enfermeras del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca, anunciaron este lunes que se irán a paro indefinido.

Por la mañana, integrantes de la Sección 71 del SNTSS acudieron a las instalaciones de la secretaría para exigir equipos e insumos para combatir la epidemia de dengue hemorrágico que hay en zonas rurales.

Médicos y enfermeras se van a paro indefinido en Oaxaca - protesta-de-medicos-en-oaxaca
Exigencia de médicos en Oaxaca para combatir el dengue. Foto de Twitter

El problema, indicaron, es que el personal de vectores y de las brigadas de nebulización y erradicación del mosco no tienen el suficiente equipo para operar, por lo que Alejandrino Villar, secretario general de la Sección 71, indiexplicó que por el momento no realizarán las acciones de combate al dengue.

“De cumplir con esta demanda, de manera inmediata retomamos las nebulizaciones”, expresó.

Hasta el momento, en la región de la Cuenca de Oaxaca se tienen registrados 16 casos de dengue y la muerte de un menor de edad.

Con información de Milenio y El Universal