Minuto a Minuto

Internacional El primer ministro de Canadá cree que un acuerdo con EE.UU. posiblemente incluirá aranceles
Mark Carney afirmó este martes que cree que cualquier acuerdo comercial de Canadá con Estados Unidos posiblemente incluirá algunos aranceles
Nacional Matan en Culiacán a David Cristóbal, comandante de la Policía Estatal de Sinaloa
David Cristóbal, conocido como "Nitro",  fue ejecutado en las cercanías de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura
Internacional Trump dice que se debería publicar la información “creíble” del caso Epstein
Trump habló luego de que el DOJ y el FBI concluyeran que no hay pruebas que vinculen a Epstein con tráfico sexual de menores
Nacional “El Meño”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, es extraditado a EE.UU.
"El Meño” fue identificado como operador del Cártel de Sinaloa junto con su hermano Martín Guadencio Avendaño
Ciencia y Tecnología Katya Echazarreta motiva con exposición a infancias mexicanas a cumplir el sueño espacial
Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana, inauguró la exposición "Estación Espacial Papalote", donde aparece en el muro de "Mujeres Espaciales"
“Hasta que nos toque a todos”: AMLO pide a médicos privados esperar a ser vacunados
Bloqueo de médicos privados en CDMX en exigencia de la vacuna contra COVID-19. Foto de @israellorenzana

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, de momento, vacunar contra el COVID-19 a los médicos y enfermeras del sector privado, quienes exigen que se les aplique su dosis.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos”, les respondió el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.

“Que quede muy claro que la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros  den clases en escuelas particulares, es para todos”, apuntó.

Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, aseveró el presidente mexicano ante la insistencia de un reportero, quien cuestionó si estaba descartado la vacunación a personal del sector privado.

En las inmediaciones de Palacio Nacional, un grupo de médicos privados, enfermeras y dentistas se manifestaron afuera de Palacio Nacional, para exigir que se les administre la vacuna contra el coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=d-u-1P81Tsw

El grupo de inconformes aseguró a medios de comunicación que también están en riesgo de ser infectados por COVID-19, dado que atienden a personas con el virus.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que existe una campaña “muy perversa y al mismo tiempo elemental” por parte de los medios de comunicación para ‘echarles encima’ a los médicos del sector privado.

El mandatario mexicano aseguró que “lo más importante es salvar vidas”, y que en este momento la prioridad es vacunar a adultos mayores, para después comenzar con maestros y personas cuyo rango de edad va de los 50 a los 59 años de edad.

López Obrador detalló que la vacuna contra COVID-19 se aplicará a todos los mexicanos, por lo que pidió paciencia para recibirla.

Incluso, puso como ejemplo que ni él se aplicó la vacuna contra la enfermedad, pese a que pudo hacerlo desde que se recibieron las dosis, misma situación que ocurrió con el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Es un plan que se aplica con el principio de igualdad, ni al presidente que le dio COVID y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal, ‘aquí se vacuna al presidente’, no”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital