Minuto a Minuto

Deportes Juegos Centroamericanos incorporan los ‘e-sports’; ¿en qué videojuegos se compite?
Unos 80 deportistas electrónicos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en torneos de tres videojuegos
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en junio
Respecto a junio de 2025, la población desocupada en el sexto mes de 2026 aumentó en 132 mil personas
Entretenimiento Murió Chris Anne, madre del actor Ben Affleck
Chris Anne, madre del actor Ben Affleck, murió a los 83 años de edad
Nacional Pensionados y jubilados marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 6 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se llevarán a cabo este viernes 24 de julio en la CDMX
Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Médicos del Insabi en la Ciudad de México denuncian adeudo de salarios
Enfermeras que atienden COVID-19. Foto de EFE

Médicos que trabajan dentro del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México denunciaron falta de pago de sus nóminas.

Mediante una carta detallaron que laboran bajo contrato temporal y por honorarios, pero que hasta el 3 de agosto no han recibido el pago correspondiente al mes de julio.

Los médicos apuntaron que no es la primera vez que sucede este tipo de retraso, por lo que demandan puntualidad en el pago de sus salarios para continuar ejerciendo su labor con dignidad.

Queremos respeto por nuestra labor y empatía, ya que sostenemos familias y tenemos necesidades como cualquier otro trabajador, no importando el tipo de contratación”, destacaron.

Algunos de los médicos afectados laboran en la Unidad de Atención Médica Temporal COVID-19 La Pastora, así como en los hospitales pediátricos de Tacubaya, Peralvillo y Legaria.

También en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, el Hospital General de Tláhuac y el Hospital Materno Infantil.

En entrevista para Radio Fórmula, una de las doctoras afectadas narró que las autoridades del Insabi les pagaron su sueldo correspondiente a marzo hasta después de abril.

Ante el retraso en sus pagos algunos médicos se han visto en la necesidad de poner de su bolsa para comprar insumos básicos para trabajar.

Con información de Radio Fórmula