Van 2 mil 253 médicos especialistas contratados en primera ronda: Zoé Robledo
Foto de Luis Melendez en Unsplash

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Instituto Social (IMSS), reveló que ya fueron contratados en primera ronda un total de dos mil 253 médicos especialistas de los cuatro mil 494 especialistas que fueron acreditados en la Jornada Nacional de Reclutamiento.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Robledo Aburto apuntó que el objetivo del Gobierno Federal es cubrir las más de 14 mil plazas de médicos especialistas que faltan en la República Mexicana.

“Concluimos la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas. Los gobiernos de los estados que integró el INSABI ya contrataron a mil 188 médicos y médicas, el IMSS a 712, el ISSSTE a 702, Pemex 31, el IMSS Bienestar 119 y los institutos nacionales a 11″, detalló.

Es decir, un total de dos mil 253 especialistas que ya fueron contratados, con el 50 por ciento de avance”, puntualizó el titular del IMSS.

El titular del IMSS dejó en claro que todavía habrá dos rondas para contratar médicos especialistas: “la segunda ronda ya está en marcha, concluye el 7 de julio; la tercera ronda inicia el próximo 13 de julio”.

Una vez concluidas estas rondas, a partir del 18 de julio la convocatoria será permanente, aunque con una modalidad distinta para llevar a su contratación.

“El 18 de julio se abre de manera permanente nuevamente la convocatoria con las vacantes, pero con una nueva modalidad, a partir de que un médico pueda acreditar su cédula, todos los datos que se necesitan y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes, entonces él será el primer a tener oportunidad de seguir el procedimiento hasta su contratación”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital