Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Médico del IMSS que extirpó ojo equivocado ya tenía antecedentes de negligencia
Foto de Proceso

No es la primera vez que el médico especialista del IMSS, Armando Cisneros Espinoza es acusado de negligencia médica.

En 2010, Isela Guadalupe Díaz Lara lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un mal diagnóstico que derivó que su hijo Rodolfo Jhaziel, perdiera el ojo izquierdo.

La madre de Rodolfo, hoy de seis años, recuerda que fue en abril de 2009 cuando llevó por primera vez a consulta a su hijo por una ‘malformación’ en el ojo. En aquel entonces,  el médico le recetó ‘gotitas para los ojos’; meses después en el expediente médico del pequeño se indicaba que padecía glaucoma y le colocó una válvula que le trajo más complicaciones.

Un año después, la válvula le reventó el ojo y otro doctor en Hermosillo confirmó que el niño padecía cáncer y que era necesario tratarlo con quimioterapia, radioterapia y rayo láser.

Armando Cisneros Espinoza cuenta con la cédula profesional 3443957 expedida por el Sector Salud, pero fue suspendido de toda actividad médica por el el Órgano de Control Interno del IMSS tras comprobarse que violó los protocolos y extirpó el ojo sano de Jonathan Fernando, paciente de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón, Sonora.

Con información de Debate y Proceso.