Minuto a Minuto

Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Médico del IMSS que extirpó ojo equivocado ya tenía antecedentes de negligencia
Foto de Proceso

No es la primera vez que el médico especialista del IMSS, Armando Cisneros Espinoza es acusado de negligencia médica.

En 2010, Isela Guadalupe Díaz Lara lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un mal diagnóstico que derivó que su hijo Rodolfo Jhaziel, perdiera el ojo izquierdo.

La madre de Rodolfo, hoy de seis años, recuerda que fue en abril de 2009 cuando llevó por primera vez a consulta a su hijo por una ‘malformación’ en el ojo. En aquel entonces,  el médico le recetó ‘gotitas para los ojos’; meses después en el expediente médico del pequeño se indicaba que padecía glaucoma y le colocó una válvula que le trajo más complicaciones.

Un año después, la válvula le reventó el ojo y otro doctor en Hermosillo confirmó que el niño padecía cáncer y que era necesario tratarlo con quimioterapia, radioterapia y rayo láser.

Armando Cisneros Espinoza cuenta con la cédula profesional 3443957 expedida por el Sector Salud, pero fue suspendido de toda actividad médica por el el Órgano de Control Interno del IMSS tras comprobarse que violó los protocolos y extirpó el ojo sano de Jonathan Fernando, paciente de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón, Sonora.

Con información de Debate y Proceso.