Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Me voy a ching… al INE y al TEPJF: Salgado Macedonio
Foto de @mario_delgado

Félix Salgado Macedonio advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que irá contra ellos en su calidad de senador.

En un evento este sábado en el Parque de La Reina de Acapulco, volvió a arremeter contra el INE y el TEPJF, de quienes apuntó que violentaron sus derechos “humano, político y electoral” al cancelar su candidatura a gobernador de Guerrero.

A ellos se les olvidó que soy senador con licencia y me van a oír mi pico en la tribuna y ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, ahí nos vamos a ver las caras”, refirió.

Salgado Macedonio pidió a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y quien lo acompañó en el evento, usar toda la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión para reformas a los organismos electorales de México.

“Morena tendrá que usar la mayoría (contra los órganos electorales), no hay que tenerles piedad, si a esas vamos de utilizar las mayorías. Se van a juntar las firmas para juicio político, de hecho ya está la demanda interpuesta por unos ciudadanos, contra Lencho (Lorenzo Córdova) y contra Ciro (Murayama), ya nada más de echarle un empujoncito, y ahí le vamos a pedirle a Mario (Delgado) que pueda recomendar a la bancada de Morena que le eche un empujoncito”, dijo.

Salgado Macedonio dejó en claro que quienes integran al INE y al TEPJF son “cochinos, torpes e ignorantes”.

El político guerrerense afirmó que pedirá una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral.

Salgado Macedonio apuntó que su hija Evelyn, quien hoy fue declarada candidata de Morena a la gubernatura del estado, es mejor que él.

“Evelyn es mejor que yo, se los garantizo porque nuestros hijos son mejores que los padres, es una garantía”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital