Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Internacional Trump insiste en tomar el control de Groenlandia
Trump volvió a defender su interés sobre la estratégica isla justo el mismo día en que representantes de Dinamarca y EE.UU. se reúnen
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
“Me siento débil”, señala Jaime Bonilla tras ser dado de alta del hospital por COVID-19
Foto de El Sol de Tijuana

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla fue dado de alta del Hospital General de Tijuana en el que pasó tres días internado tras ser diagnosticado por COVID-19.

A su salida del hospital, el mandatario estatal indicó que se sentía débil y calificó a los últimos tres días como muy pesados.

“Me siento débil pero ya estoy restablecido, siguiendo recomendaciones. Fueron tres días muy pesados, ya el doctor les puede dar más o menos el escenario”, señaló Bonilla.

Aseguró que el COVID-19 invadió todos sus órganos y lo han afectado severamente hasta que, este fin de semana tuvo que ser hospitalizado.

“El sábado por la noche se me juntaron todos los síntomas y este entonces internaron. El amor con amor se paga, a mí me han tratado, lo he dicho fuerte y quedito, el dinero no compra la atención, no compra el cariño”, dijo.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo una llamada telefónica en la que le deseó pronta recuperación y le prometió visitar la entidad este mes.

Bonilla indicó, previamente, que entre enero y febrero de este año, había adquirido el virus porque, tras realizarse una prueba rápida, se identificó que tenía anticuerpos del virus.

Indicó que saludó a miles de personas durante estos meses y que sus anticuerpos se terminaron, lo que ocasionó que “hiciera confianza“.

Sobre su renunencia a utilizar cubrebocas, el mandatario señaló:

“Yo no estoy en contra de uso de cubrebocas, simple y sencillamente porque ya me había dado, uso de una careta, guardo una distancia pero eso no es suficiente”.

En abril pasado, Bonilla Valdez, señaló que el índice de muertes provocadas por el COVID-19, no era tan grande comparado con los decesos que han causado otras enfermedades, y sostuvo que la economía nunca se detuvo por ellos.

Bonilla también  levantó controversia al afirmar que los médicos “caían como moscas” en los hospitales a consecuencia del COVID-19 y poner en duda las cifras proporcionadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Con información de López-Dóriga Digital  y  El Sol de Tijuana