Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Me siento amenazada”: esposa de Andrés Roemer tras agresiones a casa del diplomático

“Me siento amenazada”: esposa de Andrés Roemer tras agresiones a casa del diplomático - Foto de EFE
Foto de EFE

Pamela Cortés-Roemer rompió el silencio y afirmó que las denuncias de agresión sexual contra su esposo resultaron "sumamente dolorosas" para ella

Pamela Cortés-Roemer, esposa del escritor Andrés Roemer, aseveró sentirse amenazada luego de que un grupo de manifestantes realizará pintas y derribara las vallas que protegían la casa del también diplomático.

En redes sociales, Cortés-Roemer rompió el silencio y afirmó que las denuncias de agresión sexual contra su esposo también resultaron “sumamente dolorosas” para ella.

El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo; intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, apuntó en redes sociales.

 

Un  grupo de manifestantes realizó pintas y derribó las vallas que mantenían resguardada la casa de Roemer, en la colonia Roma, donde un destacamento de policías de la Ciudad de México acudió para que la situación no llegara a mayores.

Cortés-Roemer pidió que que cada una de las denuncias sea analizada cuidadosamente por las autoridades correspondientes y se resuelvan en estricto apego a derecho.

“Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar”, expresó.

No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”, agregó

 

Según la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), el escritor y diplomático tiene un contabilizados 61 denuncias por acoso sexual.

Con información de López-Dóriga Digital

agresión sexualAndrés RoemerPamela Cortés-Roemer
Menú de accesibilidad