Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
“Me siento amenazada”: esposa de Andrés Roemer tras agresiones a casa del diplomático
Foto de EFE

Pamela Cortés-Roemer, esposa del escritor Andrés Roemer, aseveró sentirse amenazada luego de que un grupo de manifestantes realizará pintas y derribara las vallas que protegían la casa del también diplomático.

En redes sociales, Cortés-Roemer rompió el silencio y afirmó que las denuncias de agresión sexual contra su esposo también resultaron “sumamente dolorosas” para ella.

El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo; intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, apuntó en redes sociales.

Un  grupo de manifestantes realizó pintas y derribó las vallas que mantenían resguardada la casa de Roemer, en la colonia Roma, donde un destacamento de policías de la Ciudad de México acudió para que la situación no llegara a mayores.

Cortés-Roemer pidió que que cada una de las denuncias sea analizada cuidadosamente por las autoridades correspondientes y se resuelvan en estricto apego a derecho.

“Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar”, expresó.

No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”, agregó

Según la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), el escritor y diplomático tiene un contabilizados 61 denuncias por acoso sexual.

Con información de López-Dóriga Digital