Me separé de NXIVM cuando conocí las prácticas de grupo DOS: Emiliano Salinas

Me separé de NXIVM cuando conocí las prácticas de grupo DOS: Emiliano Salinas - Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

Emiliano Salinas aseguró que desde que conoció las prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, decidió cortar relaciones con NXIVM

Emiliano Salinas aseguró que desde que conoció las prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, cortó toda relación con la empresa NXIVM.

Por medio de una carta dirigida a la opinión pública, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari manifestó que condena y rechaza categóricamente las prácticas de dicha agrupación.

“Durante el periodo de mi asociación con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, declaró.

Señaló que cuando a principios de 2018, una persona que conocía y estaba involucrada en DOS decidió contarle sus experiencias, “renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

“Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

dosEmiliano Salinasgrupo DOSNxivm