Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Me quedé sin pensión y no puedo invertir en productos con mariguana: Fox
Foto de AFP

El expresidente Vicente Fox Quesada, en su calidad de miembro de la Junta Directiva de la empresa Khiton Life Science, afirmó que México requiere de una ley que permita legalizar totalmente el uso de la mariguana.

Argumentó que al no haber restricciones para el uso de esta planta con fines medicinales, científicos y recreativos, el país sería líder en el mundo junto con Canadá que es el único hasta el momento en haber liberado por completo la cannabis.

Al participar en el Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, dijo que si el gobierno envía esa iniciativa al Congreso de la Unión para su discusión y, en su caso, aprobación, se da un paso importante porque, en su opinión, beneficiará a la economía nacional, al sistema de salud, público y privado, y por lo tanto a la generación de empleos.

Sin embargo y pese a calificar esta actividad como un buen negocio, aseguró que él no puede invertir en ella debido a que ya no cuenta con su pensión como expresidente.

“No tengo dinero para invertir. Soy pobre, me quedé sin pensión y soy honesto”, dijo a la prensa.

Expresó que es momento de quitarle la etiqueta a esta planta de ser un producto solo para adictos y mostrarla como un asunto de empresarios. Mencionó que ahora las reuniones sobre cannabis no son únicamente entre “hippies con olor a petate” porque está pasando al mercado formal.

Recordó que el uso medicinal de las terapias derivadas de la mariguana se ha comprobado en enfermedades del sistema nervioso como epilepsia y esclerosis múltiple, ansiedad, depresión, problemas de alimentación y para el dolor, entre otras.

Destacó que la compañía a la que representa, dedicada a productos derivados de la mariguana, ha realizado una importante donación para la construcción del Hospital de San Miguel de Allende que maneja él junto con su esposa Martha Sahagún, para atender a personas con enfermedades mentales graves.

Con información de Notimex y Político