Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Internacional Minnesota demanda al Gobierno de Trump por las operaciones de inmigración en el estado
Minnesota demandó al Gobierno de Trump, luego de que una mujer muriera por disparos de un agente del ICE en Mineápolis
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
Me quedé sin pensión y no puedo invertir en productos con mariguana: Fox
Foto de AFP

El expresidente Vicente Fox Quesada, en su calidad de miembro de la Junta Directiva de la empresa Khiton Life Science, afirmó que México requiere de una ley que permita legalizar totalmente el uso de la mariguana.

Argumentó que al no haber restricciones para el uso de esta planta con fines medicinales, científicos y recreativos, el país sería líder en el mundo junto con Canadá que es el único hasta el momento en haber liberado por completo la cannabis.

Al participar en el Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, dijo que si el gobierno envía esa iniciativa al Congreso de la Unión para su discusión y, en su caso, aprobación, se da un paso importante porque, en su opinión, beneficiará a la economía nacional, al sistema de salud, público y privado, y por lo tanto a la generación de empleos.

Sin embargo y pese a calificar esta actividad como un buen negocio, aseguró que él no puede invertir en ella debido a que ya no cuenta con su pensión como expresidente.

“No tengo dinero para invertir. Soy pobre, me quedé sin pensión y soy honesto”, dijo a la prensa.

Expresó que es momento de quitarle la etiqueta a esta planta de ser un producto solo para adictos y mostrarla como un asunto de empresarios. Mencionó que ahora las reuniones sobre cannabis no son únicamente entre “hippies con olor a petate” porque está pasando al mercado formal.

Recordó que el uso medicinal de las terapias derivadas de la mariguana se ha comprobado en enfermedades del sistema nervioso como epilepsia y esclerosis múltiple, ansiedad, depresión, problemas de alimentación y para el dolor, entre otras.

Destacó que la compañía a la que representa, dedicada a productos derivados de la mariguana, ha realizado una importante donación para la construcción del Hospital de San Miguel de Allende que maneja él junto con su esposa Martha Sahagún, para atender a personas con enfermedades mentales graves.

Con información de Notimex y Político