Minuto a Minuto

Nacional Familia de la activista indígena Sandra Domínguez exige esclarecer su asesinato
Tras el hallazgo de la activista Sandra Domínguez y su esposo, sus familiares exigieron a las autoridades un "compromiso real" para esclarecer el caso
Internacional Lula se reunió con Julian Assange en Roma: “Está bien de salud y reconstruyendo su vida”
Lula y Assange coincidieron en la capital italiana con motivo del funeral del papa Francisco, figura admirada por ambos
Nacional Periodo vacacional de Semana Santa concluye con saldo blanco en Sinaloa
De acuerdo con la Sectur, Sinaloa recibió 2.4 millones de visitantes en Semana Santa, con 83% de ocupación hotelera
Nacional Mara Lezama presenta el proyecto de turismo Maya Ka’an ante líderes del sector en el Tianguis Turístico 2025
La gobernadora de Quintana Roo presentó Maya Ka’an como ejemplo de turismo con justicia social y ambiental
Internacional México prevé “transferencias de agua inmediatas” a EE.UU. en el acuerdo del Tratado de 1944
La medida se tomó tras la advertencia de Trump de imponer aranceles a México por adeudar más de mil 600 millones de metros cúbicos de agua
“Me causa mucha tristeza”: AMLO lamenta la muerte de Jorge Arganis Díaz Leal
Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Jorge Arganis Díaz Leal, quien fuera titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por medio de redes sociales, López Obrador dio un pésame a familiares y amigos del exsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

“Me causa tristeza el fallecimiento del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, director de obras públicas en el gobierno de la Ciudad de México, secretario de comunicaciones en el actual gobierno hasta antes de su recaída y por años promotor de nuestro movimiento. Abrazo fuerte a sus familiares y amigos”, detalló.

Díaz Leal, extitular de la SICT entre 2020 y 2022, murió en la previa a los 81 años de edad.

Así lo dio a conocer la dependencia en su cuenta de X, al tiempo que extendió su pésame a familiares y amigos del exfuncionario público, sin precisar las causas del deceso.

“La SICT lamenta el sensible fallecimiento del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien se desempeñó como titular de esta dependencia de julio 2020 a noviembre 2022. Al mismo tiempo, extiende el más sincero pésame a familiares y amigos de este distinguido servidor público”, se lee en el mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital