Minuto a Minuto

Nacional Desplazados de Tila denuncian amenazas; analizan ir a Palacio Nacional
Desplazados de Tila advirtieron que de seguir la violencia podrían llevar a cabo un plantón o huelga de hambre en el Zócalo, frente a Palacio Nacional
Nacional AMLO asegura que “no se han escatimado recursos” para establecer el mejor sistema de salud pública del mundo
El presidente López Obrador apuntó que dejará como legado un sistema de salud pública "como lo merecen todos los mexicanos"
Internacional Incautan en Hong Kong metanfetamina líquida procedente de México
Autoridades de Hong Kong hallaron metanfetamina líquida en un cargamento de salsa picante procedente de México
Economía y Finanzas “Aplicamos una agenda de acuerdo a realidad del país”: AMLO se lanza contra el FMI por decir que Argentina crecerá más que México
López Obrador aseveró que "México va a seguir manteniendo su autonomía en cuanto a política económica", y no las del FMI
Nacional Seguridad de los periodistas y sostenibilidad, desafíos de los medios en la era Sheinbaum
Que México tenga una mujer presidenta supone un cambio político importante, pero los medios de comunicación seguirán lidiando con varios problemas
“Me causa mucha tristeza”: AMLO lamenta la muerte de Jorge Arganis Díaz Leal
Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Jorge Arganis Díaz Leal, quien fuera titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por medio de redes sociales, López Obrador dio un pésame a familiares y amigos del exsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

“Me causa tristeza el fallecimiento del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, director de obras públicas en el gobierno de la Ciudad de México, secretario de comunicaciones en el actual gobierno hasta antes de su recaída y por años promotor de nuestro movimiento. Abrazo fuerte a sus familiares y amigos”, detalló.

Díaz Leal, extitular de la SICT entre 2020 y 2022, murió en la previa a los 81 años de edad.

Así lo dio a conocer la dependencia en su cuenta de X, al tiempo que extendió su pésame a familiares y amigos del exfuncionario público, sin precisar las causas del deceso.

“La SICT lamenta el sensible fallecimiento del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien se desempeñó como titular de esta dependencia de julio 2020 a noviembre 2022. Al mismo tiempo, extiende el más sincero pésame a familiares y amigos de este distinguido servidor público”, se lee en el mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital