MC pide a AMLO retirar al Ejército de las calles

MC pide a AMLO retirar al Ejército de las calles - Foto de @AlbertoEsquerG
Foto de @AlbertoEsquerG

Alberto Esquer Gutiérrez se dijo en contra de que el Ejército y la Marina hagan tareas de seguridad pública

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura, Alberto Esquer Gutiérrez, aseveró que los funcionarios de ese instituto político serán una oposición responsable a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

“Votaremos por todas las iniciativas que favorezcan a México, pero levantaremos la voz cuando no estemos de acuerdo; esas son las acciones que implementaremos en todo momento”, expresó.

En conferencia de prensa, acompañado de 28 legisladores de esa bancada que acudieron a tramitar su credencial como nuevos diputados, se dijo en contra de que el Ejército y la Marina hagan tareas de seguridad pública, por lo que pidió a Andrés Manuel López Obrador retirar de las calles a los militares gradualmente.

“Lejos de dejar al Ejército en las calles, debemos pensar en capacitar, aumentar los salarios a todos y cada uno de los policías municipales, estatales, fortalecer el federalismo y echar abajo la Ley de Seguridad Interior: no puede seguir un mismo modelo que ha fracasado en los últimos años; el modelo que hoy tenemos en materia de seguridad pública es un fracaso, porque el país está pasando por su peor momento en materia de seguridad”, agregó.

La bancada de MC está a favor de renunciar a los privilegios que actualmente tienen los legisladores, para que esos recursos se destinen a los sectores que más lo necesitan.

Esquer Gutiérrez dijo que López Obrador contará con los votos de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, “para mejorar la reforma educativa y revertir el aumento en el precio de la gasolina y en todas aquellas acciones para construir un verdadero cambio”.

Subrayó que los legisladores de ese partido presentarán una iniciativa para ampliar el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, a fin de que solo haya uno y no dos recesos durante el año, “pues debemos ser legisladores de tiempo completo”.

Además, se pronunció por estudiar el dictamen técnico del Nuevo Aeropuerto Internacional de México para saber si este tema tendrá que someterse a consulta.

amloejércitoMarinamcmovimiento ciudadanoseguridad pública