Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Marina asegura armas y droga en Mazatlán; detiene a 4 jóvenes
Detenidos por la Marina en Mazatlán. Foto de Semar

La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a cuatro jóvenes al efectuar tres operativos en Mazatlán, Sinaloa, que derivaron en el aseguramiento de armas y drogas.

Una denuncia ciudadana por secuestro llevó a elementos de la Cuarta Región Naval a un domicilio en el que se halló un vehículo con 62 kg de aparente mariguana y 42 dosis de presunta cocaína en su interior.

Sin embargo no se encontraron personas secuestradas.

Marina asegura armas y droga en Mazatlán; detiene a 4 jóvenes - auto-asegurado-con-diversos-objetos-en-mazatlan-1024x768
Auto asegurado con diversos objetos en Mazatlán. Foto de Semar

En una segunda acción, marinos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Valle del Ejido cuando advirtieron un percance vial del que uno de los conductores implicados se dio a la fuga.

El vehículo en cuestión fue alcanzado metros más adelante y en una inspección de rutina se hallaron dos armas largas, 30 cargadores, más de mil 500 cartuchos útiles, un chaleco táctico con placas balísticas, más de 100 mil pesos en efectivo y 61 poncha llantas.

Los ocupantes del auto, cuatro jóvenes, fueron detenidos.

La tercera acción tuvo lugar en la colonia Libertad donde se localizó un vehículo con reporte de robo y una motocicleta en estado de abandono.

Al interior del vehículo fue hallada un arma corta, 14 cartuchos útiles, tres cargadores y poncha llantas.

En todos los casos, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, al igual que los detenidos.

Con información de López-Dóriga Digital