Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Mayoría en Cámara de Diputados defenderá presupuesto planteado por AMLO
Foto de Notimex

Los grupos que forman el bloque mayoritario de diputados; Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), tienen un acuerdo para defender la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Así lo informaron el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar.

En entrevista por separado, ambos legisladores señalaron que la estrategia parlamentaria será, en el momento del debate en el Pleno de la Cámara, buscar la mayor parte de consenso posible para que no haya presentación de reservas al dictamen.

Mario Delgado sostuvo que la idea es no hacer mayores reasignaciones presupuestales, excepto 115 millones de pesos que serán para la implementación de la Reforma laboral.

Explicó que el objetivo es que avance en los hechos dicha modificación para darle certidumbre a los representantes del Congreso de Estados Unidos y así aprueben a la brevedad el Tratado México, Estados Unidos Canadá (T-MEC).

A su vez Ramírez Cuellar aplazó por segunda ocasión la convocatoria para la celebración de la sesión de su comisión en la que se deberá aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

A partir de las 12:00 h se reúnen los miembros de la Junta de Coordinación Política y los líderes campesinos en un hotel cercano al recinto legislativo, donde dialogan para alcanzar acuerdos que permitan el acceso a Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con información de Notimex