Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Mayoría en Cámara de Diputados defenderá presupuesto planteado por AMLO
Foto de Notimex

Los grupos que forman el bloque mayoritario de diputados; Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), tienen un acuerdo para defender la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Así lo informaron el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar.

En entrevista por separado, ambos legisladores señalaron que la estrategia parlamentaria será, en el momento del debate en el Pleno de la Cámara, buscar la mayor parte de consenso posible para que no haya presentación de reservas al dictamen.

Mario Delgado sostuvo que la idea es no hacer mayores reasignaciones presupuestales, excepto 115 millones de pesos que serán para la implementación de la Reforma laboral.

Explicó que el objetivo es que avance en los hechos dicha modificación para darle certidumbre a los representantes del Congreso de Estados Unidos y así aprueben a la brevedad el Tratado México, Estados Unidos Canadá (T-MEC).

A su vez Ramírez Cuellar aplazó por segunda ocasión la convocatoria para la celebración de la sesión de su comisión en la que se deberá aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

A partir de las 12:00 h se reúnen los miembros de la Junta de Coordinación Política y los líderes campesinos en un hotel cercano al recinto legislativo, donde dialogan para alcanzar acuerdos que permitan el acceso a Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con información de Notimex