Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum anuncia apoyo a Baja California tras mil 500 viviendas afectadas por ‘Rachel’
Anunció que la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, irá este viernes a Ensenada para atender las afectaciones ocasionadas por el huracán
Entretenimiento Video: Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe vende pulseras en la calle; “no hay chamba”, dice
El actor Carlos Amador fue captado vendiendo en calles de la Ciudad de México. "No hay chamba", dijo sobre su profesión
Nacional Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 antes de acercarse a Jalisco y Colima
El acercamiento ocurriría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, considerando que su trayectoria todavía puede variar
Internacional Francia autoriza las granadas aturdidoras en las manifestaciones de este sábado
La Policía de Francia será libre de utilizar granadas aturdidoras en las más de 80 manifestaciones convocadas para este sábado, en caso de haber violencia
Ciencia y Tecnología Video: Tesla presenta un auto capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo
Tras casi nueve años de retrasos, Tesla por fin presentó Roadster, su auto capaz de volar y acelerar en menos de un segundo
Mayor inseguridad en el norte y oriente de la CDMX: INEGI

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) registró que durante el mes de septiembre pasado, las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron: Villahermosa, Tabasco; Coatzacoalcos, Veracruz; la región norte y oriente de la Ciudad de México; Reynosa, Tamaulipas; y Ecatepec de Morelos en el Estado de México.

En el caso de la Ciudad de México, nueve de cada 10 personas encuestadas señalaron que se sienten inseguras viviendo en esas regiones, norte y oriente.

“Este porcentaje no representa un cambio significativo respecto a junio de 2017, pero sí es estadísticamente mayor al registrado en septiembre de 2016”, precisa el Inegi en un comunicado.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80 por ciento, mientras que los hombres se ubicaron en 71 por ciento.

Mayor inseguridad en el norte y oriente de la CDMX: INEGI - balacera-morelos
Foto de Quadratín

Por otro lado, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida, Yucatán; Puerto Vallarta, Jalisco; Piedras Negras y Saltillo, Coahuila; Durango, Durango y San Francisco de Campeche, con 27.4, 28.9, 34.3, 42.2, 44.2 y 44.4 por ciento, respectivamente.

Sobre los espacios en los que perciben mayor inseguridad en su ciudad de residencia, el 81.8 por ciento respondió que se siente insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.6 por ciento dijo que en el transporte público, 68.1 por ciento señaló que en general, en las calles que habitualmente usa mientras que el 67.7 por ciento indicó que estando en el banco.

Consideraron que vivir en su ciudad es inseguro:

Villahermosa, Tabasco 98.4 por ciento

Coatzacoalcos, Veracruz 97 por ciento

Región Norte CDMX 94.8 por ciento

Reynosa, Tamaulipas 93,6 por ciento

Ecatepec, Edomex 93.5 por ciento

Región Oriente CDMX 93 por ciento

Con información de Quadratín