Audiencia de extradición de Mauricio Toledo continuará el 16 de diciembre
Foto de Mauricio Toledo / Archivo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que la audiencia de juicio de extradición contra Mauricio Toledo continuará el próximo 16 de diciembre.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la audiencia de Juicio de Extradición se lleva a cabo en la República de Chile en contra del ex diputado federal.

“La Subprocuraduría de Procesos de la FGJCDMX dio a conocer que durante la audiencia se acordó la admisión de testimoniales, audiencia que se celebrará en el Consulado de Chile en México; así mismo, se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales”, indicó.

Mauricio Toledo viajó a Chile a finales de julio, previo a ser desaforado en la Cámara de Diputados.

Tras los señalamientos en su contra el exfuncionario aseguró que es inocente y que en su momento presentaría pruebas a su favor.

Creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, dijo en un comunicado.

El Ministerio Público de la Ciudad de México acusa a Toledo por enriquecimiento ilícito, debido a un “incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio” cuando fue jefe de la delegación de Coyoacán entre 2012 y 2015.

Tras investigar las declaraciones patrimoniales de Toledo desde 2006 hasta hoy, la Fiscalía capitalina concluyó que “cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público”.

Con información de López-Dóriga Digital