Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Matan en Huatabampo a oficial de la Fiscalía de Sonora
Foto de @michelleriveraa

Sujetos armados asesinaron a Octavio Ayala, elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

El oficial de la Fiscalía de Sonora fue ejecutado afuera de su domicilio en la colonia 14 de enero, ubicada en el municipio de Huatabampo aproximadamente a las 07:00 h de este miércoles.

Medios locales apuntaron que Octavio Ayala se encontraba a bordo de una camioneta pick up marca Chevrolet de color arena, cuando llegaron sujetos no identificados con armas de grueso calibre y le dispararon en más de cincuenta ocasiones.

El hecho generó un intenso operativo por parte de diversas corporaciones policiacas, y de servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte del agente.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado personas detenidas por este ataque directo.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 13 de junio de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 157 mil 230 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital