Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Matan a exalcalde de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Foto de Especial

El empresario Wilman Monje Morales, exalcalde de Gutiérrez Zamora, Veracruz, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.

Según información de medios locales, Monje Morales salía esta mañana de una escuela ubicada en el centro de dicho municipio veracruzano cuando fue atacado a balazos por sujetos que se trasladaban en una motocicleta.

Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes certificaron la muerte del exalcalde.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Veracruz ha confirmado personas detenidas por este homicidio.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 11 de octubre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 167 mil 991 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital