Minuto a Minuto

Sin Categoría Barra Mexicana de Abogados llama a una reforma judicial “que sirva a los mexicanos”
La Barra Mexicana de Abogados aseguró que México vive un "momento propicio" para una reforma judicial que mejore el sistema de justicia
Nacional Reportan desprendimiento en puente del Tren Maya en Yucatán
En redes sociales se reportó un desprendimiento de un puente del Tren Maya que conduce a la zona arqueológica de Oxkintok en Yucatán
Internacional Hasta un 10 por ciento de las vacas en Colorado muestra síntomas de gripe aviar
Las vacas muestra síntomas de la gripe aviar en Colorado, el estado puso en marcha protocolos de protección para trabajadores agrícolas
Nacional Instalan mesa de diálogo en el CCH Naucalpan
Personal de Rectoría de la UNAM, de la Dirección General del CCH y del plantel acordaron con la comunidad las medidas para el funcionamiento de la mesa e iniciaron las conversaciones
Vida y estilo “Nació en Primavera”
(Uno de los significados del nombre Yayoi 弥生)
Matan a 6 en vecindad de León, Guanajuato
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Un ataque armado en León, Guanajuato, dejó como saldo la noche del domingo seis muertos, cuatro mujeres y dos niños.

La agresión ocurrió minutos después de las 22:00 h en una vecindad ubicada sobre la calle Pénjamo, en la colonia Industrial, entre las calles Salvatierra y Celaya.

Medios locales detallaron que dos hombres se bajaron de una camioneta y entraron a la vecindad, realizando la masacre. Unos minutos después salieron para escapar del sitio de los hechos.

Al lugar se registró una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte de seis personas.

Entre las víctimas se encontraban dos menores: uno de apenas un año de edad y el segundo de tres meses.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León detalló que ya se realizan las investigaciones correspondientes de este ataque armado.

“Con la activación de los protocolos de seguridad, paramédicos corroboraron que dentro de un domicilio había seis personas sin vida, dos menores de edad y cuatro mujeres”, señaló la dependencia.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por estos asesinatos pese al operativo implementado.

Con información de A.M. de León