Minuto a Minuto

Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Nacional Detienen al tesorero de Tulum en el Aeropuerto de Cancún, ¿qué hizo?
No se ha confirmado si la detención está relacionada con una orden de aprehensión o investigación distinta a la posible portación de armas
Nacional Mundial 2026: Embajada de Reino Unido pide a británicos respetar las leyes mexicanas
La Embajada del Reino Unido en México emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos británicos por el juego del Mundial 2026
Nacional Se activa Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo en toda la CDMX
Se pide retirar la basura de las coladeras ubicadas dentro y fuera de los hogares, aparte de mantener cerradas puertas y ventanas
Más de  ocho mil policías vigilarán el Zócalo en evento de AMLO
Foto de @OVIALCDMX

Mas de ocho mil policías preventivos y de tránsito resguardarán este lunes la seguridad de las personas que acudan a escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, con motivo del primer aniversario de la elección del primer mandatario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la noche del domingo que el dispositivo se implementará desde las primeras horas de este lunes en la Plaza de la Constitución y en las zonas aledañas, y que el acceso al evento y el concierto programados será supervisado en todo momento, para evitar hechos delictivos.

Los agentes de tránsito realizarán cortes a la circulación para garantizar la movilidad, tanto peatonal como vehicular, a fin de evitar congestionamiento vial, y controlarán el estacionamiento de automóviles en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo, entre otras.

A fin de garantizar una mejor movilidad, la SSC capitalina recomienda a los automovilistas algunas rutas alternas, como el Eje 1 Oriente, para dirigirse al sur; Eje Central Lázaro Cárdenas para dirigirse al norte; el Eje 1 Norte hacia el oriente, y José María Izazaga con dirección al poniente.

Además, la SSC exhortó a la población en general a seguir las indicaciones de seguridad y prevención, y a respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, para evitar faltas administrativas.

De igual forma, recordó que se pone a disposición de la población la línea telefónica de emergencia 911, así como la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía.

También dio a conocer el teléfono de la SSP 5208-9898 y sus cuentas de Twitter: @SSP_CDMX, para mantenerse informado de los pormenores del evento, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto, y @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Con información de Notimex