Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Más de  ocho mil policías vigilarán el Zócalo en evento de AMLO
Foto de @OVIALCDMX

Mas de ocho mil policías preventivos y de tránsito resguardarán este lunes la seguridad de las personas que acudan a escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, con motivo del primer aniversario de la elección del primer mandatario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la noche del domingo que el dispositivo se implementará desde las primeras horas de este lunes en la Plaza de la Constitución y en las zonas aledañas, y que el acceso al evento y el concierto programados será supervisado en todo momento, para evitar hechos delictivos.

Los agentes de tránsito realizarán cortes a la circulación para garantizar la movilidad, tanto peatonal como vehicular, a fin de evitar congestionamiento vial, y controlarán el estacionamiento de automóviles en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo, entre otras.

A fin de garantizar una mejor movilidad, la SSC capitalina recomienda a los automovilistas algunas rutas alternas, como el Eje 1 Oriente, para dirigirse al sur; Eje Central Lázaro Cárdenas para dirigirse al norte; el Eje 1 Norte hacia el oriente, y José María Izazaga con dirección al poniente.

Además, la SSC exhortó a la población en general a seguir las indicaciones de seguridad y prevención, y a respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, para evitar faltas administrativas.

De igual forma, recordó que se pone a disposición de la población la línea telefónica de emergencia 911, así como la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía.

También dio a conocer el teléfono de la SSP 5208-9898 y sus cuentas de Twitter: @SSP_CDMX, para mantenerse informado de los pormenores del evento, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto, y @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Con información de Notimex