Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Más de 200 mil personas habrían resultado damnificadas por inundaciones en Tabasco, asegura gobernador

Más de 200 mil personas habrían resultado damnificadas por inundaciones en Tabasco, asegura gobernador - Foto de EFE
Foto de EFE

Se espera que en 10 días inicie un nuevo censo de damnificados a quienes se les darán apoyos económicos a través de transferencias bancarias

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, aseguró que las afectaciones por las inundaciones en la entidad habrían provocado que más de 200 mil personas resultaran damnificadas.

El mandatario estatal también indicó que la etapa crítica en el incremento de ríos ya fue superada.

Al menos 13 municipios de los 17 que tiene la entidad presentan alguna afectación.

López Hernández indicó que el río Usumacinta comenzó a desbordarse afectando a Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta.

Se espera que en 10 días inicie un nuevo censo de damnificados a quienes se les darán apoyos económicos a través de transferencias bancarias para evitar aglomeraciones.

Alerta por llegada de nuevos fenómenos meteorológicos

Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron que el ingreso de un frente frío y el desplazamiento en el mar Caribe de la tormenta tropical Iota amenazan con provocar lluvias en el sureste del país, ya devastado en días pasados a causa de Eta.

Conagua mantiene especial vigilancia en los ríos, presas y localidades que se encuentran en la zona de lluvias intensas en CampecheChiapasOaxacaTabascoTamaulipas y Veracruz.

En México, en los últimos días, el ciclón tropical Eta y el frente frío número 11 lluvias en el sureste de México, donde miles de familias de Chiapas y Tabasco abandonaron sus viviendas tras las precipitaciones que han azotado la región dejando fuertes inundaciones y ocasionando al menos 27 muertos.

Con información de López-Dóriga Digital y Tabasco Hoy

#Inundacionesdamnificadoslluviasmexicotabasco
Menú de accesibilidad