Minuto a Minuto

Nacional ‘Despausó’ la pausa de AMLO
Todo esto me confirma que la pausa ha quedado en el pasado, toda vez que la presidenta más que exigir perdón, está por el reconocimiento de los excesos cometidos durante la conquista, en lo que España está de acuerdo
Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Más de 14 mil soldados y marinos desplegados en Oaxaca y Chiapas
Foto de AP

Cada municipio siniestrado en Oaxaca y Chiapas, por el terremoto del pasado 7 de septiembre de 8.2 grados, guarda historias de tragedias peculiares. A estas dos entidades los une la cercanía de un epicentro que nadie puede prever ni contar con una alerta preventiva, como en la Ciudad de México, pero también que en ambos estados la ayuda de las fuerzas armadas se presta por igual.

Durante los recorridos que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, el común denominador es que se ha contado también con la presencia del gabinete, secretarios de Estado, subsecreretarios, directores de área, directores de paraestatales, entre otros.

Sedena y Marina unen esfuerzos por damnificados en Oaxaca y Chiapas from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Hay secretarios que tienen la encomienda de estar en ambos estados coordinando labores de ayuda y estos son los secretarios de Gobernación, Sedena y Marina, estas dos últimas dependencias ahora son un solo equipo, como lo explicó el almirante Vidal Francisco Soberón.

En Santa María Xadani, Oaxaca; donde la gente vive de hacer “totopos istmeños”, de los más de 2 mil 100 hogares, por lo menos la mitad fueron derrumbe total y hay que reconstruir mil casas.

Por lo pronto, la Sedena y Marina suman esfuerzos para que los damnificados puedan acceder a tres alimentos al día, en las cocinas móviles que atienden en promedio 17 elementos de Marina y Sedena, que sumados a los elementos que atienden las labores de rescate, se cuenta con una baja del 20 por ciento de los uniformados que desfilarán en la plancha del Zócalo este 16 de septiembre, así lo informó el general Salvador Cienfuegos.

Sedena y Marina unen esfuerzos por damnificados en Oaxaca y Chiapas from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Con información de Maru Rojas