Más de 100 alcaldes protestan afuera de Palacio Nacional

Más de 100 alcaldes protestan afuera de Palacio Nacional - Protesta de alcaldes afuera de Palacio Nacional. Foto de @EnriqueVargasdV
Protesta de alcaldes afuera de Palacio Nacional. Foto de @EnriqueVargasdV

Acompañados de fuegos artificiales de Tultepec, alcaldes de todos los partidos y estados del país protestaron afuera de Palacio Nacional

Entre 150 y 200 alcaldes de diversos municipios del país arribaron la mañana de este martes a Palacio Nacional para exigir que les sean regresados más de 4 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad y Obra Pública para 2020.

Los ediles solicitaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera a atenderlos, y al no ser posible, forzaron la protección de las obras de mantenimiento de Palacio Nacional para irrumpir en la conferencia matutina.

No obstante, elementos de seguridad los replegaron.

Acompañados de coheteros del municipio mexiquense de Tultepec, quienes lanzaron numerosos fuegos artificiales para llamar la atención, los alcaldes refrendaron su demanda de “salvar a los municipios” con la restitución del presupuesto para el ramo 23 del Presupuesto de Egresos 2020, que no se recorten los fondos para seguridad y haya recursos para los Pueblos Mágicos.

El presidente municipal mexiquense de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, sentenció que de no ser atendidos, tomarían acciones más duras “como el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

 

Al final, una comisión de ediles logró ingresar al edificio para exponer sus demandas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldespalacio nacionalprotesta

Menú de accesibilidad