Minuto a Minuto

Internacional Murió Lou Dobbs, expresentador de CNN y comentarista político, a los 78 años
A finales de 2009 Dobbs dejó su programa 'Lou Dobbs Tonight', después de protestas a CNN por sus comentarios antimigrantes
Internacional Seis de cada 10 votantes hispanos creen que Biden debería ser reemplazado como candidato
Los resultados se dan justo cuando Biden enfrenta crecientes presiones para que revalúe su candidatura de cara a las elecciones
Internacional Nancy Pelosi dijo a congresistas que Biden podría ser convencido pronto de dejar la campaña, según el WP
Pelosi dijo a algunos congresistas demócratas que el presidente, Joe Biden, podría ser convencido pronto de abandonar su candidatura
Internacional Autobiografía de J.D. Vance, ‘Hillbilly Elegy’, arrasa en ventas en EE.UU.
La autobiografía de J.D. Vance, titulada 'Hillbilly Elegy', publicada en 2016, arrasa esta semana entre los libros más vendidos
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana de Valores perfila una semana negativa
Los títulos con mayor variación al alza fueron de la exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 3.01 %; de la cadena Hoteles City Express (HCITY), con el 2.57 %, y de la firma de infraestructura energética Sempra Energy (SRE), con un 2.46 %
Hay más de 109 mil usuarios en BCS afectados por huracán Norma: CFE
Foto de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló este sábado que un total de 109 mil 209 usuarios han sido afectados en el suministro de energía eléctrica por el huracán Norma.

En un comunicado, la CFE indicó que con labores inmediatas, hasta el momento, se ha recuperado el suministro eléctrico al 44 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan el 30 por ciento de los más de 383 mil usuarios totales en el estado.

“El personal de la CFE trabaja en el sitio con todas las medidas de seguridad y realiza las actividades de restablecimiento donde las condiciones se lo permite y no descansará hasta alcanzar el 100 por ciento de los usuarios que resulten afectados por el fenómeno”, indicó.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto en puntos estratégicos de los estados de Baja California Sur y Sinaloa: 667 trabajadores electricistas, 366 grúas, 103 vehículos, 64 plantas de emergencia, seis torres de iluminación y dos helicópteros.

El huracán Norma, de categoría 2, tocó tierra este sábado en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El centro del huracán Norma impactó hoy a las 11:00 h al sur del poblado Todos Santos, en el municipio de La Paz, Baja California Sur”, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, en sus redes sociales.

El fenómeno, surgido el martes como tormenta tropical, presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas de 195 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora, según el último reporte del Meteorológico.

Por el paso del huracán, el SMN previó “lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur; puntuales torrenciales en Sinaloa; puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en Jalisco y Colima; así como fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango”.

Las precipitaciones “podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones”, advirtió.

También se pronostican rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora, posible formación de trombas marinas y oleaje de 7 a 9 metros de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa.

El ciclón podría tocar tierra dos veces en México, primero en Baja California Sur, y luego en Sinaloa la próxima semana, según alertó el Gobierno mexicano el jueves.

Con información de López-Dóriga Digital