Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Marta Sahagún rechaza vínculos con Legionarios de Cristo
Martha Sahagún niega tener relaciones con Legionarios de Cristo. Foto de Air Femme

Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, negó este miércoles tener vínculos con la agrupación religiosa Legionarios de Cristo luego de que las autoridades fiscales revelaran que se presentó una denuncia por sus posibles vínculos financieros.

Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona”, dijo Sahagún en un comunicado enviado a los medios mexicanos e internacionales.

“En varios medios de comunicación ha circulado información sobre mi persona que es perversa y falsa”, apuntó Sahagún, quien fue portavoz del Gobierno de Fox antes de ser su esposa.

Sahagún dijo estar en favor de la transparencia y de la rendición de cuentas y que sabe bien que aquellos que han trabajado en la política corren “el riesgo de ser calumniados”.

El titular de la UIF declaró el martes a la prensa que la dependencia recibió una denuncia por el manejo de los recursos públicos que se entregaron a organizaciones de la sociedad civil al confirmar que se investiga a la agrupación religiosa.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad” señaló Nieto, y respondió con su “sí” cuando la prensa le preguntó si Sahagún está incluida en la pesquisa.

Presuntamente Marta Sahagún habría sido en algún momento una especie de tesorera de los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, Marcial Maciel, cometió al menos unos 60 casos de pederastia.

En un informe a presentarse el 20 de enero en la reunión del Capítulo General de los Legionarios, se señala a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años de edad.

Entre estas víctimas se incluye al menos a 60 menores de edad de los que abusó Maciel (1920-2008), fundador de los Legionarios y retirado del ministerio sacerdotal en 2006 por el Vaticano.

Con información de EFE