Marta Sahagún rechaza vínculos con Legionarios de Cristo
Martha Sahagún niega tener relaciones con Legionarios de Cristo. Foto de Air Femme

Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, negó este miércoles tener vínculos con la agrupación religiosa Legionarios de Cristo luego de que las autoridades fiscales revelaran que se presentó una denuncia por sus posibles vínculos financieros.

Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona”, dijo Sahagún en un comunicado enviado a los medios mexicanos e internacionales.

“En varios medios de comunicación ha circulado información sobre mi persona que es perversa y falsa”, apuntó Sahagún, quien fue portavoz del Gobierno de Fox antes de ser su esposa.

Sahagún dijo estar en favor de la transparencia y de la rendición de cuentas y que sabe bien que aquellos que han trabajado en la política corren “el riesgo de ser calumniados”.

El titular de la UIF declaró el martes a la prensa que la dependencia recibió una denuncia por el manejo de los recursos públicos que se entregaron a organizaciones de la sociedad civil al confirmar que se investiga a la agrupación religiosa.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad” señaló Nieto, y respondió con su “sí” cuando la prensa le preguntó si Sahagún está incluida en la pesquisa.

Presuntamente Marta Sahagún habría sido en algún momento una especie de tesorera de los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, Marcial Maciel, cometió al menos unos 60 casos de pederastia.

En un informe a presentarse el 20 de enero en la reunión del Capítulo General de los Legionarios, se señala a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años de edad.

Entre estas víctimas se incluye al menos a 60 menores de edad de los que abusó Maciel (1920-2008), fundador de los Legionarios y retirado del ministerio sacerdotal en 2006 por el Vaticano.

Con información de EFE