Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Marko Cortés, próximo líder nacional del PAN
Foto de Facebook / Marko Cortés Mendoza.

La Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informó que está en posibilidad de informar el triunfo de Marko Cortés en el proceso interno y que él se convertirá en el próximo líder nacional del blanquiazul.

En un mensaje a medios encabezado por Cecilia Romero, la directora de la Comisión Organizadora, señaló que tras el conteo del cómputo de las mesas de votación, mismas que terminaron de recibir sufragios a las 17:00 h, los resultados preliminares le dan una clara ventaja de Marko Cortés Mendoza frente a Manuel Gómez Morín.

El sistema del Comité arrojó los siguientes resultados:

Con el 99 por ciento de las mesas de votación, con el 70 por ciento de los cómputos, el resultado preliminar Cortés Mendoza obtuvo un 79 por ciento, frente a un 21 por ciento de Manuel Gómez Morín, con un porcentaje de participación que superará el 60 por ciento de los militantes.

“Mañana mismo, a más tardar el martes, tendremos el resultado definitivo”, afirmó Cecilia Romero.

Noticia en desarrollo…