Mario Delgado, dirigente de Morena, ofreció traslado a los ciudadanos que deseen participar en la consulta de Revocación de Mandato
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se ofreció a trasladar a las personas que quieran participar en la consulta de Revocación de Mandato.
Por medio de su cuenta de Twitter, el líder morenista compartió fotografías de una camioneta que decía “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”.
En otra imagen, se puede ver a Delgado Carrillo conduciendo el vehículo y trasladando a varias personas.
El dirigente nacional de Morena acusó la mañana de este domingo que dos de cada tres ciudadanos no tienen una mesa receptora cerca de su domicilio, por lo que era necesario facilitar el transporte de los ciudadanos que deseen emitir su voto.
No hay ningún acarreo; la gente es a la que no pueden detener, saldrá en una insurrección democrática”, aseguró Mario Delgado cuando se le preguntó si no estaba incurriendo en un delito electoral.
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, expuso que las acciones del líder de Morena podrían ser una “irregularidad electoral”, debido a que “está prohibido hacer promoción sobre revocación de mandato, a dirigentes de partidos políticos y a funcionarios públicos, así lo quiso el legislador, así está definido, si hay una irregularidad se debe hacer la denuncia correspondiente”.
Con información de López-Dóriga Digital