Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Nacional Ataque contra edificio policial en Zacatecas deja al menos un muerto
El ataque provocó daños en instalaciones de seguridad y patrullas, además de generar una intensa movilización de fuerzas federales y estatales
Mario Delgado llama ‘traidores a la patria’ a diputados de oposición
Sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. Foto de EFE.

El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que son “traidores a la patria” los diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD que votaron en contra de la Ley Eléctrica del presidente López Obrador.

A través de Twitter, Mario Delgado señaló:

Se consuma la traición a la patria de PRI PAN MC y PRD. El pueblo de Mexico sabrá reclamárselos y cobrárselos a la primera oportunidad. Nos vemos en junio. Hay mucho pueblo para tan pocos traidores. ¡Viva Mexico y su soberanía energética”.

Este domingo por la noche, Morena y aliados en la Cámara de Diputados no alcanzaron la mayoría calificada para aprobar el proyecto de Ley Eléctrica enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue desechado.

La reforma buscaba, según el ejecutivo, dar mayor poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 % la participación del sector privado en la generación de electricidad, lo que era rechazado por las empresas privadas.

Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, tras más de ocho horas de discusión el pleno del Congreso rechazó la iniciativa presidencial.

El propio presidente López Obrador adelantó a través de sus redes sociales que, en caso de no aprobarse su proyecto “estamos blindados contra la traición” y dará detalles en su conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital