Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Mario Delgado llama ‘traidores a la patria’ a diputados de oposición
Sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. Foto de EFE.

El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que son “traidores a la patria” los diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD que votaron en contra de la Ley Eléctrica del presidente López Obrador.

A través de Twitter, Mario Delgado señaló:

Se consuma la traición a la patria de PRI PAN MC y PRD. El pueblo de Mexico sabrá reclamárselos y cobrárselos a la primera oportunidad. Nos vemos en junio. Hay mucho pueblo para tan pocos traidores. ¡Viva Mexico y su soberanía energética”.

Este domingo por la noche, Morena y aliados en la Cámara de Diputados no alcanzaron la mayoría calificada para aprobar el proyecto de Ley Eléctrica enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue desechado.

La reforma buscaba, según el ejecutivo, dar mayor poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 % la participación del sector privado en la generación de electricidad, lo que era rechazado por las empresas privadas.

Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, tras más de ocho horas de discusión el pleno del Congreso rechazó la iniciativa presidencial.

El propio presidente López Obrador adelantó a través de sus redes sociales que, en caso de no aprobarse su proyecto “estamos blindados contra la traición” y dará detalles en su conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital