Mario Delgado pide no adelantar resultados tras primera encuesta para elegir candidato por el Edomex
Asistentes a mitin de Morena. Foto de @PartidoMorenaMx

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se dijo satisfecho con la primera encuesta para definir al o la candidata para contender por la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el líder morenista refirió que los participantes recibieron la información completa sobre la encuesta de reconocimiento, realizada por teléfono.

Dijo que participaron 48 hombres y 20 mujeres, 14 de los cuales manifestaron su deseo de ya no participar en la contienda interna, si bien fueron incluidos en la encuesta.

Me gustó mucho el compromiso de todas y todos de ir en unidad”, señaló Mario Delgado.

Ahora se llevará a cabo la segunda etapa que consistirá en una encuesta más completa en la que se detectarán atributos de los aspirantes, como honestidad, credibilidad, conocimiento del estado y cercanía con la gente.

Son encuestas más completas que nos permiten ya determinar al mejor posicionado, a quien la gente ve con mejores ojos”, expuso.

Respecto a la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien lideró la primera encuesta, aceptó que tiene gran reconocimiento y cariño en el Estado de México, pero llamó a no adelantar resultados.

Medida cautelar del INE, retroceso en materia de derechos políticos

Mario Delgado se pronunció contra la medida cautelar interpuesta por el INE y confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que gobernadores y diputados de Morena se abstengan de participar en mítines de cara a las elecciones de 2023.

Se están brincando la Constitución al coartar el derecho a la libre asociación y difusión de ideas”, presumió.

Delgado Carrillo condenó que se ordenara a Morena abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas o similares a los que se llevaron a cabo en Toluca y Coahuila, cuando aseguró, fueron asambleas informativas para dar a conocer el proceso de selección de los candidatos a las elecciones de 2023.

Acusó que lo que en realidad molestó al INE fue que a dichos evento acudieran los liderazgos más reconocidos de Morena, como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard. bajo el argumento

Quieren que suspendamos nuestras actividades públicas. Me parece muy grave”

Con información de López-Dóriga Digital