Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Mario Delgado garantiza cabida de Ebrard en Morena; “es la casa de Marcelo”, sostiene
Marcelo Ebrard y Mario Delgado. Foto de @mariodelgadocarrillo

Mario Delgado aseguró que Marcelo Ebrard aún tiene cabida en Morena, por lo que dijo esperar que permanezca en el partido.

Marcelo es clave en nuestro movimiento de transformación, ha sido un protagonista en estos últimos años”, enfatizó tras el arranque del INE al proceso electoral 2024.

Mario Delgado coincidió con los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que a Ebrard Casaubón se le respeta por su trayectoria y contribución al movimiento de la Cuarta Transformación.

Morena es la casa de Marcelo, espero que él así lo valore”, sentenció.

Sin embargo, defendió que los resultados de la encuesta interna son inapelables y que el proceso se llevó a cabo con transparencia, pese a las afirmaciones de irregularidades hechas por parte del equipo de Marcelo Ebrard.

En este sentido, expuso, está abierto a un diálogo con el excanciller.

Marcelo Ebrard aseguró ya que no hay cabida para él en Morena al presentarse múltiples incidencias en el proceso interno de las que hizo caso omiso la dirigencia.

Denunció un “talante autoritario” contra su equipo, como la agresión a Martha Lucía Mícher, y “una operación a favor de Claudia”.

Reiteró su intención de estar en la boleta de 2024, por lo que este jueves se reunirá con su equipo y el próximo lunes habrá una asamblea de su movimiento a nivel nacional para tomar “el camino que sigue”.

Cuestionado sobre su posible unión a Movimiento Ciudadano el político indicó que analizará todas las opciones, incluyendo la de ir por la vía independiente.

Con información de López-Dóriga Digital