Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Mario Delgado asegura que Sheinbaum no está en riesgo tras ser retenida en Chiapas
Foto de EFE/Mario Guzmán

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dejó en claro que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Hsitoria, Claudia Sheinbaum no se encuentra en riesgo, luego de ser retenida por un grupo de encapuchados el fin de semana pasado en un camino de Chiapas.

Delgado Carillo recalcó que Sheinbaum Pardo no va a dejar de realizar giras tras este incidente ocurrido en Motozintla.

No, no está en riesgo, tiene un operativo discreto de Guardia Nacional desde un inicio de su campaña”, manifestó.

“Eso sí no va a dejar de circular por todo el país porque su compromiso es estar con la gente, todo el tiempo, que es la mejor manera de palpar, de sentir y darle respuesta a la población”, puntualizó.

El dirigente nacional morenista se refirió a las imágenes de Sheinbaum Pardo en territorio chiapaneco, que padece una ola del crimen organizado y donde este domingo un grupo de encapuchados interceptaron a la candidata mientras transitaba en su vehículo por un camino de Motozintla.

Los hombres le pidieron a la aspirante guinda que “no se olvide” de la frontera y de la sierra de Chiapas, además de demandarle su apoyo para acabar con los secuestros, extorsiones y violaciones derivadas de las disputas de cárteles del narcotráfico, según reportó el medio Latinus, quien presente durante el hecho.

El periódico Reforma reportó que los hombres estaban armados, con camisetas negras, capuchas militares y gorras con la imagen del capo Ismael El Mayo Zambada.

Claudia Sheinbaum visitó este fin de semana Chiapas, estado donde los pueblos indígenas han denunciado un “clima de guerra” por las disputas de los carteles del narcotráfico para controlar la frontera de México con Centroamérica.

Apenas el sábado pasado, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje “debido a la creciente violencia y preocupaciones de seguridad en Chiapas”.

Con información de López-Dóriga Digital