Minuto a Minuto

Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional ‘Polo’ se intensifica a huracán categoría 4
Se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Sin Categoría UNAM celebra 475 años de tradición universitaria y refrenda compromiso con México
Durante la ceremonia solemne se develó una placa conmemorativa por los 475 años de la institución
Marina rescata a estadounidense enfermo en aguas de Sonora
Marina auxilia a estadounidense enfermo en Sonora. Foto de Semar

La Secretaría de Marina (Semar) auxilió a un estadounidense enfermo y lo rescató, en aguas de Sonora.

Una embarcación menor solicitó auxilio para la evacuación de un hombre con malestar intestinal y vómito.

Marina rescata a estadounidense enfermo en aguas de Sonora - traslado-de-estadounidense-a-un-hospital-en-sonora
Traslado de estadounidense a un hospital en Sonora. Foto de Semar

Elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas zarpó hacia la Isla San Pedro Nolasco y San Carlos.

El estadounidense enfermo fue llevado a puerto seguro donde fue recibido por una ambulancia de Rescate San Carlos para recibir atención médica especializada.

Además del rescate, la Marina efectuó dos acciones diferentes en las que brindó apoyo a dos embarcaciones de recreo.

En el primer caso brindó seguridad marítima a un yate con siete tripulantes a bordo durante su trayecto de concentración a puerto seguro.

La segunda acción consistió en el rescate de dos tripulantes de un yate en puerto San Carlos que se fue a pique durante una maniobra de remolque efectuada por una embarcación civil.

Con dichas acciones, la Marina reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

La Semar pone a disposición el número de contacto: 800 MARINA 1 (800 627 46 21).

Con información de López-Dóriga Digital