Minuto a Minuto

Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Internacional Irán “nunca tendrá un arma nuclear”, afirma JD Vance tras acuerdo de paz con EE.UU.
El exsenador por Ohio explicó que el nuevo acuerdo incluye la reapertura "inmediata" del estrecho de Ormuz, bloqueado por Irán
Marina rescata a estadounidense enfermo en aguas de Sonora
Marina auxilia a estadounidense enfermo en Sonora. Foto de Semar

La Secretaría de Marina (Semar) auxilió a un estadounidense enfermo y lo rescató, en aguas de Sonora.

Una embarcación menor solicitó auxilio para la evacuación de un hombre con malestar intestinal y vómito.

Marina rescata a estadounidense enfermo en aguas de Sonora - traslado-de-estadounidense-a-un-hospital-en-sonora
Traslado de estadounidense a un hospital en Sonora. Foto de Semar

Elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas zarpó hacia la Isla San Pedro Nolasco y San Carlos.

El estadounidense enfermo fue llevado a puerto seguro donde fue recibido por una ambulancia de Rescate San Carlos para recibir atención médica especializada.

Además del rescate, la Marina efectuó dos acciones diferentes en las que brindó apoyo a dos embarcaciones de recreo.

En el primer caso brindó seguridad marítima a un yate con siete tripulantes a bordo durante su trayecto de concentración a puerto seguro.

La segunda acción consistió en el rescate de dos tripulantes de un yate en puerto San Carlos que se fue a pique durante una maniobra de remolque efectuada por una embarcación civil.

Con dichas acciones, la Marina reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

La Semar pone a disposición el número de contacto: 800 MARINA 1 (800 627 46 21).

Con información de López-Dóriga Digital