Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA da giro radical en programa Artemis: ¿por qué el ser humano no pisará la Luna hasta 2028?
La NASA se ha visto obligada a modificar el cronograma del ambicioso programa Artemis, que busca llevar de nuevo al ser humano a la Luna
Nacional Asalto en Metrópoli Patriotismo: detienen a implicado y recuperan mercancía
La SSC-CDMX detuvo a un presunto implicado en el asalto a una tienda en Metrópoli Patriotismo; sería quien ayudó a escapar a los responsables
Internacional León XIV pide un “examen de conciencia” a los cristianos con responsabilidades en las guerras
León XIV cuestionó a los cristianos que tienen responsabilidades en las guerras realizar un serio examen de conciencia
Nacional México, Colombia y Brasil piden un alto al fuego inmediato en Medio Oriente
México, Colombia y Brasil consideraron indispensable que en el actual conflicto en Medio Oriente se declare un cese al fuego inmediato
Internacional Bolsonaro es trasladado a un hospital tras presentar escalofríos y vómitos
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, fue trasladado este viernes 13 de marzo de 2026 a un hospital de Brasilia
Marina detiene en Sinaloa a presunto líder de organización delictiva
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en coordinación interinstitucional, detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Israel “N” y Alexis “N”, el primero identificado como presunto líder de una organización delictiva dedicada a la producción y elaboración de drogas sintéticas con presencia en diversas entidades del país.

De acuerdo con el comunicado oficial, la detención se realizó tras meses de labores de campo y gabinete, durante un recorrido de vigilancia terrestre en el área conocida como “Tierra y Libertad Uno”, en el municipio de Culiacán.

Durante la operación, el personal naval aseguró un fusil, un arma corta, 220 cartuchos de distintos calibres, aproximadamente un kilogramo de presunta droga, así como equipos de comunicación y un vehículo.

La Secretaría de Marina informó que Israel “N” es señalado por su presunta participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionadas con una organización delictiva que opera en Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y el Estado de México.

Las personas detenidas fueron informadas de sus derechos y, junto con lo asegurado, puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.

La dependencia federal señaló que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre instituciones de seguridad con el objetivo de fortalecer la paz y la seguridad en el estado de Sinaloa.