Minuto a Minuto

Deportes ‘Chicharito’ Hernández rompe el silencio tras su tenso cruce con un periodista argentino en el Mundial 2026
Javier 'Chicharito' Hernández aclaró su tenso cruce verbal con el periodista argentino Hugo Balassone, en un juego del Mundial 2026
Nacional Tulum sumará ocho vuelos para la temporada vacacional de verano
La estrategia estará enfocada principalmente en el mercado de la Zona Metropolitana del Valle de México
Deportes Courtois deja en el aire su futuro con Bélgica tras la eliminación ante España
El portero Thibaut Courtois tuvo que salir de cambio en el duelo ante España por una lesión, lo que fue determinante en el resultado final
Deportes Así marchan los primeros clasificados a semifinales del Mundial 2026
Ya están los primeros clasificados a semifinales del Mundial 2026, llave que se jugará el martes 14 de julio en Dallas
Ciencia y Tecnología Apple demanda a OpenAI por el supuesto robo de secretos comerciales de dispositivos iPhone
Apple demandó a sus exempleados Chang Liu y Tang Yew Tan, ahora empleados de OpenAI, por el presunto robo de secretos comerciales
Marina asegura 3.2 toneladas de cocaína frente a costas de Colima
Foto de Semar

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró aproximadamente 3.2 toneladas de cocaína y detuvo a siete personas frente a las costas de Manzanillo, en Colima.

En un comunicado, la Semar apuntó que personal naval localizó bultos balizados flotando en la mar, mismos que en su interior contenían presunta cocaína, con un peso aproximado de 1.8 toneladas.

En una segunda acción, marinos aseguraron una segunda carga ilícita con un peso aproximado de 1.4 toneladas. En esta acción fueron detenidas siete personas.

La Semar indicó que tanto los detenidos como el narcótico asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de que la autoridad ministerial integre las carpetas de investigación correspondientes.

“Es importante mencionar que, estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en la mar”, destacó la Semar.

Con información de López-Dóriga Digital