Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Marina intercepta semisumergible con 3.5 toneladas de droga en el Pacífico
Foto de Semar

La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró más de 3.5 toneladas de presunta cocaína a bordo de un semisumergible en el océano Pacífico.

Los hechos se registraron el pasado martes 27 de junio, cuando el personal naval localizó el semisumergible y le dio seguimiento con aeronaves de la Armada de México.

Marina intercepta semisumergible con 3.5 toneladas de droga en el Pacífico - marina-decomiso-cocaina-1024x576
Foto de Marina

Buques oceánicos de la Marina dotados con helicópteros y patrullas interceptoras fueron posicionándose para la interdicción de la embarcación ilícita, misma que se dio con apoyo del helicóptero y patrulla interceptora embarcados, encontrándosele una carga de aproximadamente 186 paquetes de presunta cocaína.

Los marinos abordaron la embarcación de los presuntos criminales en movimiento, bajo condiciones de vientos y oleaje fuertes en alta mar.

Los cinco detenidos, de distintas nacionalidades, y la droga serán concentradas a La Paz, Baja California Sur para ser puestas a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Marina intercepta semisumergible con 3.5 toneladas de droga en el Pacífico - marina-intercepta-semisumergible-con-35-toneladas-de-droga-en-el-pacifico-3-1024x768
Foto de Marina

Se trata de una embarcación de 26 metros de longitud, dos motores internos, velocidad promedio de ocho nudos y autonomía de 20 días, destacando que es la primera de este tipo que se asegura en el 2023 y la de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en México en la presente administración.

Con esto, suman 21 mil 295 kilogramos de cocaína asegurados en el mar en el presente año y 121 personas detenidas en alta mar realizando actividades ilícitas.

Marina intercepta semisumergible con 3.5 toneladas de droga en el Pacífico - marina-intercepta-semisumergible-con-35-toneladas-de-droga-en-el-pacifico-1024x768
Foto de Marina

Con información de López-Dóriga Digital