Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Marchas 13 de junio en CDMX: vías afectadas y rutas alternas
Manifestantes en las inmediaciones del Senado exigen el uso lúdico de la mariguana en México. Foto de EFE / Archivo

Por primera vez en la semana, este viernes 13 de junio no se esperan marchas en la Ciudad de México, pero sí concentraciones que podrían afectar diversas vialidades, con lo que se exhorta a extremar precauciones.

 ¿Qué movilizaciones habrá en CDMX este viernes 13 de junio?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informa que la primera concentración del día ocurrirá a las 8:00 h.

La Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) Villa de Cortés se manifestará sobre Calzada de Tlalpan y Av. Lorenzo Boturini, en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 8:30 h, el Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal protestará en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ubicada en Calzada de las Bombas no. 411, colonia Parque Alameda Sur, alcaldía Coyoacán.

A las 10:00 h y 19:00 h, el Comité por la Defensa y Recuperación de la Ciudad Deportiva ‘Magdalena Mixiuhca’ llevará a cabo un taller en Oriente 219 no. 54, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

También a las 10:00 h, el Sindicato Nacional de Restauradores (Sinar) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAHI) celebrará una asamblea general en el Teatro Julio Castillo ‘Centro Cultural del Bosque’, ubicado en Av. Paseo de la Reforma y P.º Campo Marte s/n., colonia Polanco V Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 12:00 htrabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se manifestarán en dos sitios:
– Estación Manuel González del Metrobús. Av. Insurgentes Norte y Manuel González, colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.
– Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Av. Azcapotzalco la Villa (Eje 4 Norte) no. 311, colonia Barrio de Santo Tomás, alcaldía Azcapotzalco.

A las 12:00 h y 16:00 h, la Comuna 4:20 llevará a cabo eventos en dos lugares:
– Plaza de la Información (Comuna 4:20 Hidalgo). Av. Hidalgo y Av. Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
– Parque “Francisco Primo de Verdad y Ramos” (Plantón 4:20 Pino Suárez). Rinconada de Jesús y Av. José María Pino Suárez, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 12:00 h, la colectiva Hijas de la Cannabis realizará un evento político cultural al exterior del Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Av. Juárez no. 8, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 13:00 h, el Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES) ‘Sección Universidad Politécnica de Francisco I. Madero’ se manifestará en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en Av. Universidad no. 1200, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

A las 17:30 hSociedades Civiles Organizadas de Xochimilco llevará a cabo una velada pacífica en el Centro Deportivo Xochimilco, ubicado en Francisco Goitia y Av. 16 de Septiembre, colonia Santiago Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco.

Durante el día, la Sociedad de Alumnos ‘Alegos’ Grupo 10 de Junio se reunirá en el CECyT ‘Gonzalo Vázquez Vela’, ubicado en Av. 510 no. 1000, colonia Pueblo de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

También durante el día, la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET) se reunirá en el CETIS ‘Aquiles Serdán Alatriste’, ubicado en Av. de las Granjas no. 283, colonia Jardín Azpeitia, alcaldía Azcapotzalco.

Con información de López-Dóriga Digital