Marchan en CDMX por libertad de José Manuel del Río
Manifestación en CDMX a favor de José Manuel del Río Virgen. Foto de El Universal

Familiares y amigos marcharon en calles de la Ciudad de México para exigir la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo en el Senado de la República.

El operador político del senador Ricardo Monreal se encuentra recluido en el penal de Pancho Viejo, Veracruz, señalado por su presunta participación en el asesinato de René Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera.

Primero ocurrió una manifestación frente a la representación del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México.

Posteriormente hubo una marcha hacia el Monumento a la Revolución, en la que participaron algunos legisladores.

Durante ambas manifestaciones los participantes acusaron represión por parte del Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García.

Aseguraron que la detención de José Manuel del Río fue como represalia por la lucha de Ricardo Monreal para eliminar del Código Penal de Veracruz el delito de ultrajes a la autoridad por el cual se aumentó la pena de seis meses a 7 años de cárcel.

Julieta García, diputada federal por Movimiento Ciudadano, acusó que el delito de ultrajes a la autoridad sirve al gobernador Cuitláhuac García y a su secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para incidir en represión política.

Los manifestantes indicaron que Del Río Virgen es preso político del Gobierno de Veracruz, por lo que pidieron su liberación inmediata.

Con información de El Universal