Marcha a 2 años de la desaparición de los normalistas

Marcha a 2 años de la desaparición de los normalistas - Foto deFoto de Twitter Twitter
Foto deFoto de Twitter Twitter

Alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos y padres de los desaparecidos van a la vanguardia de la marcha

Actualización 19:08 h

El resto de los participantes de la marcha llegan al Zócalo y se prepara para un mitin. Mientras tanto, vialidades como Paseo de la Reforma e Insurgentes quedan desbloqueadas y vehículos ya transitan por estas vialidades. El Metro informó en Twitter que la estación Zócala queda cerrada.

tuit metro zocalo

 

Actualización 18:22 h

La vanguardia de la marcha llega al Zócalo, mientras que la retaguardia avanza a la altura de Reforma e Insurgentes.

Actualización 18:10 h

En este momento la vanguardia de la marcha se encuentra en la calle 5 de mayo. Se reporta que durante el trayecto del contingente, algunos grupos anarquistas realizaron pintas en edificios y sucursales bancarias.

Actualización 17:1o h

A dos años de haber desaparecido un total de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, padres y compañeros de las víctimas encabezan una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Foto de Twitter
Foto de Twitter

Los alumnos de la Normal de Ayotzinapa así como los padres de los desparecidos van a la vanguardia del numeroso contingente, al que se suman estudiantes e integrantes de organizaciones sindicales y sociales.

Foto de Twitter
Foto de Twitter

Minutos después de las 16:00 h, el contingente salió de la columna del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino. La movilización está integrada, además de los papás, por organizaciones civiles, estudiantes, sindicatos y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que caminarán por todo Paseo de la Reforma, Juárez, 5 de mayo, hasta llegar al Zócalo.

Sobre Paseo de la Reforma se aprecia un sin número de policías de tránsito quienes intentarán resguardar el orden durante la manifestación, que aún se encuentra aglutinándose en la zona del monumento al Ángel de la Independencia. Los carriles centrales de Reforma están cerrados para las automovilistas. También Insurgentes a la altura de la Glorieta de Cuauhtémoc.

Por ello, las autoridades recomiendan no cruzar por esta zona y de ser necesario, ir a pie.

Hacia las 17:10 h, la vanguardia de la marcha se encontraba en la Glorieta de Colón.

La agencia Quadratín México ha constatado que diversos grupos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se ubican en calles adyacentes a los que será el paso de los manifestantes.

Además, diversos grupos de estudiantes, principalmente de la UNAM y del Politécnico Nacional ya se ubican en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, quienes se sumarán al gran contingente.

Hasta el momento se contabilizan 2 mil 500 manifestantes, pero se espera que aumente la cantidad conforme avance el contingente. Policías de la SSP realizan cortes a la circulación para dar el paso a la marcha, todo coordinado por los elementos de vialidad de la dependencia.

La noche del 26 y durante la madrugada del 27 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”, fueron agredidos y otros tres fueron asesinados, durante ataques perpetrados por el grupo delictivo Guerreros Unidos junco con policías municipales, según el resultado previo hasta este día.

Con información de Quadratín

43 normalistas de ayotzinapa

Menú de accesibilidad