Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Marcelo Ebrard se registra como aspirante a la candidatura presidencial por Morena
Marcelo Ebrard al registrarse como aspirante a la candidatura presidencial por Morena. Foto de EFE/ Isaac Esquivel / Archivo

Marcelo Ebrard oficializó su registro como aspirante a ser coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, el candidato presidencial por Morena.

Fue el 12 de junio por la mañana cuando presentó su renuncia formal a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuya titularidad recaerá en Alicia Bárcena.

Con su registro Marcelo Ebrard se comprometió a impulsar la Cuarta Transformación durante su campaña.

Presentó además su propuesta de dos casas encuestadoras para llevar a cabo los sondeos internos que definirán al candidato presidencial el 6 de septiembre.

Soy el primero que me registro, fui el primero que me separé del cargo y soy el primero en las encuestas”, destacó Ebrard Casaubón.

Con información de López-Dóriga Digital