Elecciones 2021

Legisladores del Partido Verde decidirán continuar o no en coalición con Morena; “ellos tienen independencia propia”, afirma Manuel Velasco

Legisladores del Partido Verde decidirán continuar o no en coalición con Morena; “ellos tienen independencia propia”, afirma Manuel Velasco - Manuel Velasco Coello. Foto de Senado de la República
Manuel Velasco Coello. Foto de Senado de la República

Manuel Velasco dijo que, aunque hay acuerdos con Morena, los candidatos del Partido Verde tienen libertad de seguir o no en coalición

Manuel Velasco, senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que, aunque han trabajado en coalición con Morena en la última legislatura, cada legislador que resulte elegido decidirá si mantenerse en esa vía o tomar un rumbo distinto.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el legislador consideró que el Partido Verde está posicionándose como la cuarta fuerza política en México gracias a que la gente vota por la alternancia.

Destacó que aunque se unieron a Morena para la mayoría de las candidaturas que se disputaron en las elecciones del pasado 6 de junio, el Partido Verde logró grandes triunfos en solitario, tal es el caso de la gubernatura de San Luis Potosí.

Cuestionado sobre si el Partido Verde seguirá entregado “plena, total e incondicionalmente” a Morena, el senador Manuel Velasco sostuvo que aunque hay acuerdos en el tema legislativo los candidatos del PVEM tienen libertad de elección.

Yo no quisiera tomar una postura por ellos. Habremos de platicar con ellos y ellos habrán de tomar sus propias decisiones… Ellos tienen independencia propia”, afirmó.

 

Sin embargo, Velasco Coello llamó a todas las fuerzas políticas a construir consensos en el Poder Legislativo para trabajar en unidad por el país.

Con información de López-Dóriga Digital

manuel velascomorenapartido verdepvem
Menú de accesibilidad