Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Manuel Guerrero regresa a México tras su detención en Qatar; afirma que seguirá luchando por los derechos LGBT
Foto de @QatarFreeManuel

Manuel Guerrero Aviña regresó a México luego de estar seis meses detenido por autoridades de Qatar, debido a su orientación sexual.

En conferencia de prensa, Guerrero dejó en claro que su detención reforzó su convicción de que se debe seguir luchando por un mundo en donde todos deben vivir con dignidad e igualdad, independientemente de su orientación sexual o estado de salud.

Quiero decir que mi arresto no eliminó quien soy, sino que ha reforzado mi convicción de que debemos seguir luchando por un mundo donde todos, independientemente de nuestra orientación sexual o estado de salud, podamos vivir con dignidad y libertad”, apuntó.

El mexicano agradeció el apoyo que le brindó su familia, amigos y la comunidad LGBT, mientras vivía su proceso judicial en Qatar.

“A mi hermano Enrique, a mi madre, a mi tía y a mis círculos de amigos que han sido mi mayor apoyo durante este tiempo tan difícil, me han conmovido profundamente. Todos apoyándome en estos momentos, saber que formo parte de una red tan fuerte y solidaria me ha dado la fuerza increíble para salir adelante, agradezco a la comunidad LGBT que en general me han mostrado una solidaridad inmensa”, destacó.

“Agradezco a los medios de comunicación cuyo trabajo ha sido crucial para la visibilidad de mi caso y las injusticias que experimenté en los últimos meses. Gracias a su labor el mundo ha podido conocer la realidad que algunas de las personas de la comunidad LGBT llegan a vivir en países como Qatar”, puntualizó.

Manuel Guerrero, detenido en Qatar supuestamente por su orientación sexual, abandonó el 11 de agosto “de manera definitiva y en total libertad” el país árabe rumbo a Londres, tras pagar una multa tras la sentencia que lo condenó por “posesión de drogas”, informaron.

El mexicno tuvo que pasar algunos días en Londres, en Inglaterra, para ser atendido por médicos tras las “torturas” que el detenido y la familia aseguraron que sufrió en la cárcel.

La Policía catarí detuvo a Guerrero el pasado 4 de febrero en Doha tras acudir a una cita acordada a través de la aplicación ‘Grindr’ en la que las autoridades del país crearon un perfil falso y lo arrestaron en el momento del encuentro, según denunció la familia.

Con información de López-Dóriga Digital