Minuto a Minuto

Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
Nacional Clima hoy 13 de octubre: se esperan lluvias en todo el país
Este martes 13 de octubre se esperan lluvias en todo el país, incluyendo intervalos de chubascos en la CDMX
Manuel Guerrero regresa a México tras su detención en Qatar; afirma que seguirá luchando por los derechos LGBT
Foto de @QatarFreeManuel

Manuel Guerrero Aviña regresó a México luego de estar seis meses detenido por autoridades de Qatar, debido a su orientación sexual.

En conferencia de prensa, Guerrero dejó en claro que su detención reforzó su convicción de que se debe seguir luchando por un mundo en donde todos deben vivir con dignidad e igualdad, independientemente de su orientación sexual o estado de salud.

Quiero decir que mi arresto no eliminó quien soy, sino que ha reforzado mi convicción de que debemos seguir luchando por un mundo donde todos, independientemente de nuestra orientación sexual o estado de salud, podamos vivir con dignidad y libertad”, apuntó.

El mexicano agradeció el apoyo que le brindó su familia, amigos y la comunidad LGBT, mientras vivía su proceso judicial en Qatar.

“A mi hermano Enrique, a mi madre, a mi tía y a mis círculos de amigos que han sido mi mayor apoyo durante este tiempo tan difícil, me han conmovido profundamente. Todos apoyándome en estos momentos, saber que formo parte de una red tan fuerte y solidaria me ha dado la fuerza increíble para salir adelante, agradezco a la comunidad LGBT que en general me han mostrado una solidaridad inmensa”, destacó.

“Agradezco a los medios de comunicación cuyo trabajo ha sido crucial para la visibilidad de mi caso y las injusticias que experimenté en los últimos meses. Gracias a su labor el mundo ha podido conocer la realidad que algunas de las personas de la comunidad LGBT llegan a vivir en países como Qatar”, puntualizó.

Manuel Guerrero, detenido en Qatar supuestamente por su orientación sexual, abandonó el 11 de agosto “de manera definitiva y en total libertad” el país árabe rumbo a Londres, tras pagar una multa tras la sentencia que lo condenó por “posesión de drogas”, informaron.

El mexicno tuvo que pasar algunos días en Londres, en Inglaterra, para ser atendido por médicos tras las “torturas” que el detenido y la familia aseguraron que sufrió en la cárcel.

La Policía catarí detuvo a Guerrero el pasado 4 de febrero en Doha tras acudir a una cita acordada a través de la aplicación ‘Grindr’ en la que las autoridades del país crearon un perfil falso y lo arrestaron en el momento del encuentro, según denunció la familia.

Con información de López-Dóriga Digital