La CAMe informó que se mantendrá la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México durante este sábado
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó, en su reporte de las 10:00 h, que se mantendrá la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que prevalece la influencia de un sistema anticiclónico sobre la porción central del país y los modelos muestran que el día de hoy el centro del sistema estará próximo a la ZMVM. En consecuencia, el contenido de humedad será escaso y se prevé cielo despejado y sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas continuarán elevadas entre 28 y 29 grados Celsius.
Debido a esto, se deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 h:
- Autos con holograma de verificación 2.
- Autos con holograma de verificación 1.
- Autos con holograma de verificación ‘0’ y ’00’ con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
- Vehículos sin holograma de verificación.
Para la protección de la salud, se recomendó a la población:
- Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
- Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
- Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
Para reducir las emisiones, se recomienda:
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Con información de López-Dóriga Digital